Libros de magia blanca antiguos

La magia blanca es un tema que por si es muy interesante y a muchas personas les llama la atención, de hecho se convierten en muy buenos lectores y practicantes de esa creencias, no es, sino en la edad medieval con la llegada de la imprenta  que el común empieza a saber la existencia de una gama de libros que originalmente estaban escritos unos, en manuscritos, otros, inclusive en piel disecada de animales, y muy bien resguardados para que no fueran quemados, ya que la iglesia se oponía rotundamente a su existencia.

Entonces, la magia blanca es un tema que todas las culturas y sociedades desde la antigüedad A.C., les llamo poderosamente la atención, a los griegos egipcios, romanos, para ellos era como una ciencia, un arte, adquirir estos conocimientos, y quienes lo adquirían pertenecían a una élite cercana a la clase noble, es por ello que, la magia blanca, los hechizos, la brujería, los encantamientos, fueron siempre utilizados para su beneficio personal o al servicio de los reyes y faraones. Eran muy creyentes y tenían un conocimiento muy avanzado para la época ya que creían firmemente en el poder mental, extrasensorial, es de hacer notar que para la época la ciencia como tal no existía, era muy incipiente es decir, no existía el método científico.

No había una clara diferenciación entre ciencia y magia, entendiendo por ciencia el conjunto de conocimientos verificables sobre un área específica que se obtiene mediante la observación y experimentación práctica, mientras que en la magia blanca viene a ser el conjunto de conocimientos y practicas con las cuales se pretenden adquirir “algo extraordinario” con el apoyo de fuerzas sobrenaturales.

En la antigüedad la superstición era algo muy normal, formaba parte de su cultura, de sus costumbres, de su mente, todo o casi todo lo relacionaban con fuerzas sobrenaturales, eran muy creyentes de seres con poderes mágicos, para esta época aparecieron en Europa los grimorios que eran unos manuscritos en donde se copiaban todo tipo de conocimientos, rituales mágicos, hechizos, fórmulas mágicas, recetas sanadoras, y lo hacían de esta manera ya que no existía la imprenta , estos manuscritos eran cuidados de manera muy celosa y en secreto, estaban bajo la responsabilidad y resguardo de los magos y hechiceros que gracias a ellos pudieron sobrevivir. Cabe resaltar que a partir de la aparición de la imprenta los grimorios se comenzaron a reproducir, en consecuencia se dieron a conocer en países como Francia, Alemania e Italia, Alemania.

Algunos de los libros más antiguos y grimorios importantes de magia blanca tenemos:

  1. El “Manual de Múnich”, publicado en Alemania trata temas de exorcismo.
  2. El “Gran Grimorio del Papa Honorio”, se refiere a elementos de la cábala judía, ritos de exorcismo.
  3. El “libro de San Cipriano”, se refiere a un tratado de ciencias ocultas (esotérico) el cual fue escrito por San Cipriano antes de convertirse al cristianismo.
  4. En “las clavículas de Salomón”, se refiere a ritos y exorcismos para enamorar a la persona querida y a la relación de los planetas con los ángeles.
  5. El Gran Grimorio”, es un libro esotérico de vieja data que aún se conserva en el vaticano, en los archivos clandestinos.
  6. El Grimorio Esotérico de Sabiduría Cabalística”, escrito por Abramelin el mago.
  7. El Pseudomonarchia Daemonum, conocido también como la falsa Jerarquía de los Demonios “de Johann Weyer.
  8. El Picatrix” antiguo libro árabe de astrología.
  9. El Arbatel”, la magia de los antiguos, la magia de los ancianos, se refiere a concejos espirituales, como llevar una vida noble y honesta.
  10. Los tres Libros de Filosofía Oculta”, de Cornelius Agrippa, obra de magia natural, en ella se establece la jerarquía de ángeles y espíritus.
  11. El Gran Albert”, escrita por Alberto Magno.
  12. Der Lano Verborgene Freund”, conocida como Long Lost Friend, de John George Hohman, compendio de consejos religiosos, mágicos y médicos.
  13. La obra “Secrets Of Magic-Mistery and Legerdemoin, cuyo autor es  Black Herman.
  14.  Trabajo de Tesis titulado“Un Hecho la Magia y el Espiritismo”, correspondiente a Baldomero Rivera.
  15. La obra titulada: Lo que hay que saber sobre la magia antigua para practicar magia moderna”, de Fracuis Lenomant.
  16. El Necronomicon y Manuscritos Prokaticos2, Por H.P. Lovecraf.